Nuestra Historia

ONCE UPON A TIME…

Viviana nuestra angel investor ya brindaba servicios profesionales de MKT a sus clientes bajo su nombre personal, un día decide formalizar la agencia y trabajar en su marca propia. Durante la pandemia descubre un nuevo hobby: el ciclismo. Un deporte retador y muy diferente de todo lo que ya había hecho antes en su vida. 

El amor y pasión por este deporte se volvió una necesidad al practicar yoga dos o tres veces al día (actividad que ya realizaba hace 7 años), pero en pandemia fue ese momento de detox de relajación y reconexión que empezó a formar parte de la rutina; por lo que la lleva a esta nueva búsqueda de actividades que conectaran con ella. 

Empieza su camino como principiante en el ciclismo, después de consultarlo con varias amistades que ya lo practicaban y leer más sobre el tema. Realiza su primera vuelta con una MTB (mountain bike) de un amigo en la Cinta Costera 3 y finalmente realiza la compra de su primera bici. 

Dentro del challenge que tenía, era poder practicarlo al aire libre, luego de unos meses se empezó abrir y adecuar los espacios para realizar este hobby  al aire libre y conocer rutas nuevas; entre estas: CERRO AZUL (BLUE HILL) traducido en #ingléscriollo como se le dice en buen panameño.

Cuando Viviana experimenta esta ruta se deleita de sus paisajes y por alguna razón siempre representaba un reto poder subir y dependía mucho de su estado de ánimo o rendimiento. Fue aprendiendo estrategias para poder mejorar cada vez, entre esas: concentración, paciencia, fuerza, cadencia, hidratarse bien; sin embargo lo más importante era no rendirse

Subir esta ruta no solo va de lo antes mencionado; sino también de como te preparas físicamente.

Un día de regreso a casa emocionada contando a sus compañeros de ciclismo sobre la ruta y lo desafiante que había sido, de como poco a poco lo lograba en paralelo y era una experiencia y aprendizaje, tenía un reto profesional (meta que desde que inicio en este mundo del Marketing quizo hacer) crear su propia marca.

Confecciono un TO DO list buscando opciones, haciendo benchmark ,etc y ¡BOOM! encontró relación con BLUHIL para empezar a construir su estrategia para su propia marca o negocio.

Aquí conecto esta ruta con lo que iba a representar su agencia para sus clientes y lo que iba a ofrecer a ellos, es así como contacta a Ricardo mejor conocido como @macarao un creador de marcas que le habían recomendado para empezar a contarle su historia y como esto quería que fuera representando su marca o empresa.

Se reunieron una larga tarde de café para hacer el primer brain storming y contar la historia poder transformarla hoy en lo que es BLUHIL (una traducción de español al inglés al buen estilo urbano panameño). El nombre y concepto de nuestra agencia proviene del cerro azul, un lugar mágico, lleno de aventuras y retos como los que superamos día a día en nuestro entorno laboral, un territorio en el cual explorar, cumplir metas y conquistar nuevos horizontes.